Díaz-Canel: Washington persiste en agresión e injerencia contra Venezuela

Estados Unidos persiste en la “perversa agresión e injerencia” contra Venezuela, aseguró este lunes en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario reaccionó así los pronunciamientos del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien anunció este domingo los planes de Washington de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EE.UU. busca una “coalición amplia” para reemplazar al presidente de Venezuela.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó.

En otra parte de la entrevista, Bolton reconoció abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, esto como parte de las agresiones de EE.UU. al país suramericano.

“Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo”, expresó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró por su parte que Bolton “insultó a toda América Latina” al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de “arrogantes” las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del pasado domingo, en las que aseguró que Washington “no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe”, que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

“Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”,  afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.